"A mí me buscan hasta la coma para criticar", afirmó el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana durante una actividad oficial que realiza en la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas.
El jefe de Estado fue duramente criticado y objeto de burlas con la afirmación que hizo de que Paraguay cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
En su descargo, Mario Abdo reaccionó afirmando que "ayer dije que tenemos los mejores trabajadores porque con menos capacidad dentro de nuestro sistema de salud".
"Les digo a cualquiera de ustedes que si les agarra el Covid y se van al Ineran de Paraguay solucionan el problema porque están los mejores médicos del mundo del Paraguay. Hemos desarrollado una gran capacidad", aseveró el presidente.
El presidente promulgó ayer la ley que establece el uso obligatorio de las mascarillas. En ese contexto alardeó del sistema de salud paraguayo. Esto se da en momentos en que enfermeros y médicos denuncian falta de insumos, equipamientos para enfrentar la enfermedad en los hospitales.
Mario Abdo se trasladó hasta Ayolas para asistir al acto de puesta en marcha de las unidades generadoras de energía 01 y 03 de Yacyretá cota 70.