El presidente Mario Abdo Benítez empieza a buscar la persona que quedará al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Carlos María Benítez Florentín quien presentó su renuncia el lunes.
El Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, está preparando la terna de candidatos que elevará a la presidencia de la República para consideración de Mario Abdo. Ahora quedó interinando la entidad, Oscar Lovera, actual miembro titular del Directorio.
Benítez Florentín renunció al cargo alegando motivos personales. En Palacio de Gobierno trascendió que lo hizo luego de que estuvo enfermo por el Covid-19 y quedó con secuelas. Ante eso, le pidió al presidente de la República que le pueda permitir dar un paso al costado. en la banca estatal. Entregó su renuncia a Llamosas y éste al presidente.
Entre las últimas acciones encaradas por el BNF antes de la salida de Benítez Florentín, se aprobó las prórrogas para el pago por las deudas contraidas por las Mipymes y los rubros de gastronomía y eventos así como los comercios ubicados en la zona de frontera.