El presidente Mario Abdo Benítez defendió hoy el reinicio de las actividades académicas con clase presidencial. Aseguró que el riesgo de contagio es más peligroso en el fútbol de la tarde, en el asado, en el bar que en las aulas.
Pidió compromiso y acompañamiento de los padres y docentes para controlar la enfermedad. Las declaraciones del mandatario fueron vertidas durante la jornada de Gobierno en Caacupé.
"Los contagios (...) ¿saben donde se dan?; en los bares, en los asados, en el fútbol, que da gusto. En los lugares de entretenimiento, ahi se dan los grandes contagios. Ahi se dio la propagación del virus. No solo en Paraguay sino en todo el mundo. No se da en los ambientes laborales donde la gente se levanta temprano y demuestra una disciplina", afirmó el jefe de Estado.
Agregó que el riesgo "no se va dar en la escuela. hay mas riesgo en el futbol a la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina, que en las aulas". Sostuvo que si observan que el retorno presencial representa una amenaza, van a cambiar de estrategia y que los chicos que queden en la casa.
Mario Abdo indicó que el sector de salud tuvo un proceso porque habia pocos contagiados al principio de la pandemia. Sin embargo, ahora hay muchos contagiados y el Ineram está lleno porque la gente sale del hospital privado para ir a este centro público.
"Si yo estoy contagiado del Covid, me voy a ir al Ineram porque ahi estan los mejores", aseguró el mandatario. Agregó que todavía tenemos un sistema que no llegó a colapsar. "Aunque todos esperan ver muerto a paraguayos en los pasillos para criticar al presidente; no importa que mueran paraguayos, querían una herramienta política para criticar al presidente. Eso no ocurrió", apuntó a sus detractores políticos..