El presidente Mario Abdo Benítez destacó el operativo realizado en Ciudad del Este donde fue detenido Kassen Mohamad Hijazi quien es un ciudadano brasileño de origen libanés investigado por operaciones en la zona de la Triple Frontera.
"Una cooperación con resultados concretos", afirmó el mandatario en respuesta al encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Joseph Salazar. Este último resaltó que las acciones exitosas contra Kassen y sus socios implicados en hechos de corrupción son producto de la cooperación con el gobierno paraguayo.
El Gobierno norteamericano informó justamente en el día de la detención que Kassen, junto con Khalil Ahmad Hijazi (libanés) y Liz Paola Doldán fueron sancionados por integrar una banda que opera con grupos criminales en la zona.
El operativo conjunto fue impulsado a instancias del Tribunal de EEUU con autoridades locales ante la investigación sobre encubrimiento de lavado de dinero, operación de un negocio para movilizar dinero sin licencia y lavado de dinero hacia el exterior.
La detención de Kassen se da en coincidencia con la visita oficial que están realizando expertos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para evaluar las acciones y efectividad de las leyes paraguayas en el combate contra el lavado de dinero, proliferación de armas y financiamiento del terrosimo.