El presidente Mario Abdo Benítez firmó Decreto Nº 5118 que extiende el periodo establecido de las medidas de restricción de la cuarentena por el coronavirus. Irá hasta el 26 de abril.
Quedan limitadas algunas actividades como la circulación de personas desde la medianoche. No se pueden hacer reuniones sociales con la cantidad de personas que superen las indicadas por el Gobierno.
La medida establece que los locales gastronómicos podrán operar en el horario indicado con agendamiento previo. Las bebidas alcohólicas no podrán venderse en el horario después de la medianoche. En tanto que los eventos sociales se podrán realizar en el horario de 5 hasta las 23.59 en espacios públicos y privados con un máximo de 100 personas.
No prosperó la intención de establecer medidas fuertes por el alto nivel de contagio de la enfermedad. Desde la cartera de Salud habían planteado el operativo "serrucho" con medidas de choque y fuerte durante 7 hasta 14 días en zonas de riesgo donde se dispararon los contagios de la enfermedad.. Inclusive, pretendían mas días de cuarentena total (como la semana santa) pero las condiciones económicas no están preparadas para un encierro total.
Mientras el presidente de la República pone en marcha decreto que extiende las medidas, sigue la crisis en los hospitales por la falta de medicamentos para los enfermos de Covid. A esto se suma la incapacidad para atender a todos los pacientes que necesitan camas de terapia intensiva y mcuhos terminan falleciendo.