El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3999 que crea el programa nacional para la promoción, fomento, cultivo, desarrollo de la producción, comercialización e investigación del cáñamo industrital (cannabis).
La idea es promover las características y beneficios del cáñamo, asesorar para mejorar y diversificar a escala del pequeño productor.
El Gobierno deberá promover la participación de pequeños productores, cooperativas, comités y asociaciones de productores en el desarrollo de emprendimientos productivos a través del empleo de la materia prima.
También las autoridades buscarán impulsar alianzas estratégicas con empresas, asociaciones y establecer convenios de cooperación con entidades públicas y privadas. Desarrollarán estrategias para la comercialización nacional e internacional para los productores.
Habrá acompañamiento por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agricola de Habilitación para otorgar líneas de crédito. El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargará de la aplicación y seguimiento de la ley para garantizar el cultivo.