El presidente Mario Abdo Benítez fue el gran ausente en la misa central en Caacupé. No participó de la tradicional misa mariana y se dirigió al Norte para reunirse con los jefes militares ante el caso del nuevo secuestro que pone en vilo al sistema de seguridad del Gobierno.
Esta vez, el mandatario se excusó ante la delicada situación que involucra al joven Pedro Reimer Loewen (23) secuestrado en San Pedro por la banda de delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
"El Presidente realiza está visita asi cómo lo hizo ante otros hechos, cómo el secuestro del ex Vixe Presidente, Oscar Denis Sanchez y el nativo Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso cómo en todos los casos anteriores", informaron desde la presidencia de la República.
En la misa central de Caacupé aparecieron pocos ministros de Marito. Solamente se pudo observar a Cecilia Pérez (Justicia), Teresa Martínez (Niñez y Adolescencia) y Juan Manuel Brunetti (Educación). También estuvieron la senadora Lilian Samaniego y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Monseñor Ricardo Valenzuela leyó una carta abierta a las autoridades donde hace un balance de las acciones durante la pandemia. Hubo fuertes críticas por la corrupción política y la necesidad de brindar respuestas urgentes a las necesidades del pueblo.