El presidente Mario Abdo Benítez exhortó a la ciudadanía a que siga cumpliendo y respetando las medidas sanitarias para contener el virus.
Fue esta mañana tras inaugurar nueva sede de unidad de salud familiar en Capiatá.
"Respetando las medidas sanitarias podemos tener una vida normal, podemos ir a trabajar, podemos ir a visitar a nuestros amigos, podemos construir una capacidad laboral productiva, podemos cuidar nuestros empleos, podemos cuidar nuestra economía", expresó durante el acto oficial.
Agregó que hasta podemos tener entretenimiento cuidando las medidas sanitarias.
Sostuvo que la decidieron tomada con el Congreso de promulgar la ley que establece el uso obligatorio constituye la medida menos invasiva para poder seguir cuidándonos entre todos.
"Les pido que sigamos siendo conscientes y responsables hoy estamos con números importantes de contagiados fruto de fiestas de fin de año", sentenció en Capiatá
Reiteró su pedido de responsabilidad sanitaria a la población para cuidar a los adultos mayores y personal de blanco que pone su esfuerzo atendiendo a los enfermos.
Este fin de semana el Ejecutivo emitirá nuevo decreto con ajustes de las medidas sanitarias donde se pondrá énfasis en el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía para controlar el cumplimiento del decreto. Habrá más multas económicas a los ciudadanos rebeldes.