Mario Abdo Benítez rompió el silencio y admitió la derrota electoral de su candidato Daniel Centurión en Asunción frente al cartismo. Dijo que está satisfecho, orgulloso de su equipo y que hay que mirar para adelante.
"No me ofende haber perdido unas elecciones", afirmó en Palacio de Gobierno, luego de entregar títulos de propiedad a sujetos de la reforma agraria.
Presidente dijo que está satisfecho con el resultado del proceso electoral. Afirmó que está en sus planes apoyar al ganador en Asunción, Óscar Rodríguez, y los demás candidatos. "No me involucré mucho por la circustancia que vive el país y el respeto al dolor de nuestra gente. Tuve como prioridad seguir trabajando en lo que a la gente le interesa que es tener oxígeno en los hospitales, que haya insumos y conseguir la mayor cantidad de vacunas", se excusó.
Marito refirió que ya no entiende porque a veces recibe críticas cuando se involucra en política y ahora porque no se involucró.
Reconoció que sí tuvo sus propios candidatos y amigos "a quienes articulé y apoyé". .
"Creo que nuestros amigos salieron bien. En Capital no pudimos unir a toda la dirigencia de nuestro movimiento. Sin embargo en tres meses sacamos un candidato que hizo 40.000 votos", destacó Marito.
Insistió en que está satisfecho con la campaña en Asunción. "Si perdimos;. en politica se gana y se pierde. Ustedes saben y no niego que mi candidato fue mi ex colaborador Daniel Centurión y estoy muy orgulloso de nuestra propuesta y de lo que se pudo hacer en tres meses de campaña", aseveró.
Aseguró que no se meterá en la campaña electoral porque priorizará su gestión para el mejorar el sistema de salud. No lo voy a seguir haciendo mi prioridad nuestro sistema de salud y siemper critique cuando los presidentes se involucran.