El presidente Mario Abdo Benítez suspendió sus actividades que estaban previstas luego de conocer la tragedia con el derrumbe de un edificio en Miami donde están desaparecidos la hermanade la primera Dama, su esposo, una empleada y sus hijos.
El jefe de Estado tenía que participar de un acto oficial en el departamento de Concepción para entregar aporte a jóvenes, la instalación de un telecentro y lanzamiento de cursos de capacitación del SNPP. Ni bien se enteró del suceso, quedaron en su reemplazo el ministro de Industria y Comercio, Luis Castigioni, y el ministro de Senavid, Caros Pereiral
La Cancillería informó que está monitoreando el edificio derrumbado en Miami donde se encontraban la hermana de la primera Dama, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill, Lady Villalba y tres menores de edad.
El edificio que forma parte del complejo Champlain Towers se encontraba entre las calles 88 y Collins Aveneu en Surfside, en las inmediaciones de Miami Beach.
El presidente de la República se encuentra con su esposa Silvana y la familia presidencial siguiendo de cerca y recibiendo reportes del consulado en Estados Unidos.