El presidente Mario Abdo Benítez visitó esta mañana la planta faenadora de la Corporación Avícola S.A. (Corpasa) que tiene capacidad de faena de 12.000 pollos por hora. La visita del mandatario a esta empresa se da en coincidencia con la preocupación que hay por el alto nivel de contrabando de pollos y de huevos en territorio paraguayo.
Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola La Blanca ubicada en la ciudad de San Antonio, destacó la importancia del trabajo que viene realizando la empresa sin desconocer la preocupación que existe por la ilegalidad que afecta al sector.
"Hablar de las preocupaciones y de los problemas pero sabemos que la avicultura tiene muchos problemas en Paraguay, como ser el contrabando y demás cosas que hay", expresó tras la visita de la comitiva presidencial.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, explicó que exportan a los mercados de Rusia, Medio Oriente y en total alcanzan 22 países. Se hacen distintos tipos de faenamiento de acuerdo a estos mercados.
Están trabajando 650 personas en la planta procesadora. El secretario de Estado admitió dificultades con el aprovisionamiento de maiz (balanceado) y las diferencias cambiarias que favorece el ingreso ilegal (contrabando).
"Mantenemos un trabajo coordinado con las autoridades encargadas de combatir el contrabando y buscar este tipo de esfuerzos. Tenemos dificultades, fronteras amplias, diferencias cambiarias que hace este flagelo siga golpeando este tipo de iniciativa", significó.