La sesión de la Cámara Alta se convirtió en un hervidero de insultos y críticas contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. El cuestionamiento contra ambos es que siguen empecinados en cerrar las puertas a la transparencia del uso de los fondos en las binacionales.
Los senadores habían solicitado una auditoría a la Contraloría General, pero el ex presidente de la República se niega. El liberal Blas Llano se refirió a Nicanor como el virrey y preguntó hasta cuándo iba a abusar con la paciencia de los parlamentarios. Advirtió que el colorado podría pasarle por encima a Mario Abdo.
En medio de las críticas, hubo un pedido para que sea convocado el director de Yacyretá y también el contralor general Camilo Benítez, y podría ser el próximo lunes, en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada. Zulma Gómez mandó al frente a sus colegas, recordando que le habían dado el acuerdo a Nicanor, para que deje de dar problemas con el reclamo de una banca en el Senado.
“El único responsable de la situación que se vive en el Paraguay se llama Mario Abdo Benítez. Este señor, a quien el pueblo paraguayo le votó, ha decepcionado. Se rodea de ministros inútiles y popindá, fue la acusación de Zulma. “El gobierno de Mario Abdo es el más angurriento en la era democrática, trató de robar en pandemia” sentenció.
Desirée Masi también cuestionó la inutilidad y la negligencia de Mario Abdo, pero incluyó en la lista negra a la fiscala general Sandra Quiñónez, a quien le reclama que no haya castigo por los robos en esta pandemia. “Le pido a la oposición que no sea selectiva y que inicie el juicio político al presidente y a la fiscala, y que se vayan todos”, fue su pedido. Trató a Quiñónez de “empleadita” de Horacio Cartes y Marito.