Los funcionarios del Senado tendrán la posibilidad de acceder a créditos para la casa propia, mediante un convenio firmado entre el presidente del Congreso Oscar Salomón, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Carlos Pereira. “Un sueño, gracias a nuestro querido ministro, a su apertura”, fue lo que manifestó Cachito.
“Hoy los funcionarios del Senado tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Es un logro demasiado importante, y vamos a darles la buena noticia”, manifestó. “Creo que es una oportunidad para los funcionarios del Congreso. Estamos ampliando la oferta para que también pueda llegar a los que ganan dos a siete salarios mínimos”, refirió Pereira.
“Desde Urbanismo, vamos a estar trabajando como para que este tipo de posibilidades pueda ir creciendo. Vamos a estar ampliando para que más paraguayos puedan tener. Sustituir la cuota del alquiler, que representa un gasto importante. Pueden tener incluso la posibilidad que sus ingresos sean más holgados, ya que las cuotas de préstamo a 20, 30 años, pueden ser inferiores inclusive al alquiler”, consideró.