Los doctores Rosana González, Lilio Irala y Rosa Bogarín, del Sindicato Nacional de Médicos, volvieron a reunirse con el titular del Congreso, Oscar Salomón; y los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas, y de Salud, Julio Borba. El gremio sigue peleando por la equidad salarial, en relación a las horas trabajadas.
Tras el encuentro, alegaron que la desigualdad persiste, pero que hay puertas abiertas por parte de las autoridades para seguir buscando y se solucione. Indicaron que los ministros reconocen el problema pero se escudan en la falta de presupuesto. Mencionaron que desde el Senado hay un compromiso de analizar todo el PGN 2022 para tratar de conseguir el dinero que se necesita.
Los médicos aclararon que no se trata de aumento salarial, ni de bonificación, ni de reajuste, sino que todos ganen lo mismo por las horas trabajadas, sin distinción de hospitales ni servicios. Además, señalaron que desde hace diez años reciben la misma respuesta, y que sus colegas en todo ese tiempo regalaron su tiempo y su vida.