“Hace casi 2 años presentamos un informe de 571 páginas de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Dario Messer, concluyendo con pruebas documentadas que el brasileño lavó dinero en el sistema financiero paraguayo, utilizando un esquema corrupto y cómplice en el BNF (Banco Nacional de Fomento)”, fue el descargo del senador Jorge Querey.
Manifestó que la documentación fue remitida a la Fiscalía General del Estado y a otras instituciones con carácter de urgencia para que intervengan los entes encargados de castigar a los responsables que permitieron al empresario brasileño “usar y abusar del sistema financiero para lavar dinero”.
“Ahora por fin, según documento oficial, el Banco Central del Paraguay ordenó un sumario acerca del manejo que tuvieron las cuentas corrientes vinculadas con el doleiro Darío Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF)", refirió. “Mientras en la Fiscalía sigue cajoneada la denuncia contra Darío Messer, amigo del alma de Horacio Cartes”, consideró el senador del Frente Guasu.