El jefe de Gabinete, Juan Enesto Villamayor, señaló que están ultimando detalles para la presentación del anteproyecto de ley de Presupuesto 2021 que tendrá más austeridad para el sector público y más recursos para la reactivación económica.
Además estarán presentando el proyecto de reforma del Estado. "La preocupación y prioridad hoy es llegar a tiempo el 1 de setiembre con el proyecto de Presupuesto para presentar al Congreso", significó en Palacio de Gobierno.
Villamayor dijo que no se puede interferir en la facultad de los legisladores de convocar a los ministros. "Tienen todo el derecho y no se va discutir eso. Los ministros tienen que defender la posición del presidente de la República y el proyecto del presupuesto muestra la posición del presidente. No del ministro de Hacienda respecto a otro ministerio", sentenció el jefe de Gabinete.
Sostuvo que el ministro de Hacienda es el secretario del presidente y todos están obligados a defender el proyecto de Presupuesto. "Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo. Pero tengo que defender el proyecto del Ejecutivo", significó.
Finalmente aseveró que si la política de recorte sumada a los ministerios es insuficiente tendrá que intervenir el Ministerio de Hacienda.