Con 58 votos a favor se aprobó en la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez Acosta. Su principal pecado fue no haber asistido a una audiencia pública en la que se trató el polémico "Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024".
El discurso de los que cuestionan este documento que se pretende implementar en las instituciones educativas es que supuestamente incluye el tema de la ideología de género. El diputado colorado Raúl Latorre, quien impulsó el pedido de interpelación, asegura que hay un lobby internacional para obligar la adopción de una agenda a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, en el Plan no figura nada respecto a este tema, pero igual están instalando a toda costa desde algunos sectores.
Hizo referencia a la audiencia pública en el proceso de discusión del tema en la que participaron unas 600 personas, a través de la plataforma virtual, y cuestionó que la ministra no se haya conectado. “Lamentablemente, la Ministra de la Niñez perdió la oportunidad de poder dialogar sobre las diferentes objeciones que existen con respecto al Plan”, manifestó Latorre.