Repudio ciudadano contra el presidente Mario Abdo Benítez se hizo sentir anoche en el microcentro de Asunción. Una gran cantidad de manifestantes se congregaron en la Plaza Uruguaya y desde ahí marcharon hacia la ANR.
Bajo la consigna #KoagaReikuaáta Marito hubo una autoconvocatoria para repudiar las expresiones de Mario Abdo luego de que respondió que él no es médico para saber qué medicamentos le faltaba al taxista quien suplicó ayuda para su hermano internado en terapia por Covid-19.
La movilización no solamente se realizó en Asunción sino también en Encarnación y en Ciudad del Este.
Los manifestantes reclamaron transparencia con los millonarios recursos asumidos en la deuda de USD 1.600 millones comprometidos durante la pandemia.
Llegaron frente a la sede de la Junta de Gobierno, tiraron papel higiénico fustigando que este partido es el monumento a la corrupción.
Mario Abdo se defendió y señaló que hubo mala intención con sus declaraciones. "Yo no soy médico, moopio che aikuaatapa. No conozco los insumos que faltan acá", respondió a la consulta de los periodistas tras el pedido del hombre en Villarrica.