El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, apuntó que hay sectores que buscan tumbar a este gobierno de Mario Abdo Benítez. Acusó que hay empresas que especulan con el precio de venta de medicamentos a los enfermos de Covid-19.
"Estamos hablando de la situación del país, de la comunicación política, para mí todo este proceso tiene que ver con la democracia y con una sociedad que tiene múltiples y distintas demandas que hay que resolver", empezó diciendo Nicanor tras una reunión de ministros que hubo en Palacio de Gobierno para analizar el plan de comunicación del Gobierno.
Duarte Frutos acusó que hay sectores que piensan mas en tumbar a este gobierno que en solucionar la crisis que afecta la pandemia. "Hay grupos que piensan mas en como tumbar el gobierno que salvar vidas del coronavirus. Confío en la madurez de la sociedad. Hay evidentemente sembradores de desánimo, de odio pero tenemos sembradores de sosiego, de unidad y de cooperación para salir adelante", significó.
Mencionó que Yacyretá compró en esta urgencia 4.000 ampollas de sedantes (Apracurio) a G. 32.000 la dosis. "El Estado tiene el poder coercitivo para sancionar a las empresas que especulan con los medicamentos que en una emergencia sirven para salvar vidas de compatriotas. No se puede tolerar el lucro inescrupuloso", acusó.
Denunció que en las famarcias están vendiendo a G. 125.000 este mismo medicamento. ¿Es o no es una especulación vergonzosa?. el Estado debe intervenir", señaló.
Sobre el complot político, dijo que. algunos están pidiendo un Marzo Paraguayo. "El marzo paraguayo fue lo mas triste que ha ocurrido en la historia política. Paraguayos nos matamos en la plaza y generó la mayor grieta y tragedia del país. Nos llevó a un gobierno de alianza nacional que provocó la mayor probreza y la caída de indicadores económicos", sostuvo.
Agregó que puede haber hartazgo pero que no se puede en cada problema colectivo, plantear posiciones extremas de tumbar un gobierno o un juicio político.