El senador colorado Silvio Ovelar está operando para que los movimientos liderados por Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes vayan unidos en el 2023, bajo la figura de Concordia Colorada, como la que se dio para las elecciones municipales. El parlamentario estuvo conversando con los diputados cartistas en la sesión, ayer.
Además, se refirió a la renuncia del empresario liberal Norman Harrison a la posibilidad de postularse a la presidencia de la República. “Es una lástima, hubiese sido interesante, saludable para el país que se postulara, pero bueno ombobúma camisa lomo”, indicó, y cree que fue por culpa de la división que hay dentro del PLRA.
“El desbloqueo, que con rimbombancia presentaron los partidos pequeños, terminó siendo un hacha que cayó sobre el pie de ellos. Los partidos pequeños fueron pulverizados en las municipales”, sostuvo Beto Ovelar. Reiteró que en las elecciones generales la ANR conseguirá mayoría en el Congreso.
“El partido tiene hoy más de 1.700 concejales contra 700 del PLRA. El desbloqueo de la lista, finalmente, favoreció enormemente al Partido Colorado porque este sistema favorece a los grandes bloques, partidos fuertes, que tienen estructuras, que tienen recursos”, fue la evaluación del senador colorado.