Con 42 votos de colorados que responden al presidente Mario Abdo Benítez y al empresario Horacio Cartes, los diputados blanquearon al gobernador de Central Hugo Javier González, salvándole de una intervención, tras denuncias de corrupción. El riesgo era una eventual destitución, pero la ANR se adelantó y dio su golpe antes de entrar en periodo de receso parlamentario.
Durante la discusión, algunos alegaron que no correspondía, y que se trataba simplemente de una cuestión de la oposición. Hubo 31 votos a favor de la intervención, y llamativamente 7 se ausentaron. De todos modos, los colorados tienen una cómoda mayoría en la Cámara Baja para imponer los temas que son de su interés.
El propio informe de la Contraloría General de la República confirmó los hechos irregulares por parte de Hugo Javier, lo que le valió justamente una imputación en la Fiscalía General del Estado. En plena pandemia, el gobernador de Central habría utilizado irregularmente USD 1 millón otorgado por el Congreso, como parte de la Ley de Emergencia Sanitaria, entre otros casos.