Los 28 parlamentarios que integran las bancadas opositoras en la Cámara Alta denunciaron una persecución clara por parte de la ANR, el Ejecutivo con el respaldo de la Fiscalía a las gestiones municipales que tienen al frente a intendentes no colorados.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis sostuvo que no están blindando a los que están involucrados en hechos de corrupción. Sostuvo que defienden los casos aberrantes de persecución colorada a jefes comunales de Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
“Quiero decirle al presidente de la República y también a la gente del Partido Colorado, esa operación cicatriz, si creen que van a llevar algún tipo de aplanadora, le vamos a dar unos cuantos tajos si siguen así”, advirtió el parlamentario.
Manifestó que la mayoría opositora en el Senado tiene los resortes legales necesarios para enviarle un mensaje claro a Mario Abdo Benítez, y citó el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez, y el Presupuesto 2021.
“No se trata de presionar y chantajear, sino que se cumpla con la Constitución Nacional”, sostuvo Buzarquis. Indicó que en el caso de Encarnación “un fiscalito trucho de cuarta armó un circo y un escándalo”.
Cuestionó que muchos municipios del Partido Colorado que están denunciados por hechos de corrupción y cuentan con pedidos de intervención están durmiendo en el Ministerio del Interior. Responsabilizó a Mario Abdo y a Sandra Quiñónez.
Stephan Rasmussen, de Patria Querida, manifestó que evidentemente existe un plan orquestado por parte del Gobierno que copa todos los poderes del Estado, y que quieren entrar por la ventana a municipios donde no pueden entrar por la puerta grande, a través de la voluntad popular que es el voto.
Participaron en la conferencia de prensa en señal de apoyo, además de Buzarquis y Rasmussen, Jorge Querey, del Frente Guasu; Hermelinda Alvarenga, del PLRA; Gilberto Apuril, de Hagamos, y Pedro Santa Cruz, del PDP (Partido Democrático Progresista).