La oposición prácticamente aplaza al presidente de la República Mario Abdo Benítez quien hoy cumple dos años de haber asumido, y es cada vez más fuerte la exigencia de que destituya a varios ministros de su gabinete.
Desde el Senado las críticas van en aumento, y el principal blanco sigue siendo el ministro de Salud Julio Mazzoleni. Eusebio Ramón Ayala cree que debería renunciar por vergüenza antes que ocurra una tragedia.
Cuestionó que no haya ni equipos ni medicamentos para enfrentar la pandemia a pesar que Mazzoleni y el ministro de Hacienda Benigno López están sentandos sobre “un barril de dólares” con relación a los 1.600 millones de la Ley de Emergencia.
Hugo Richer habló del fracaso del gobierno que ya se notó al cumplirse un año de su mandato, en el que se estuvo a punto de un juicio político.
La más enérgica fue Zulma Gómez. “El presidente tiene que sacar a los corruptos, así como nosotros le destituimos a nuestros colegas. ¿Cómo es posible que no pueda ver o por lo menos callarse?”, fue su cuestionamiento.
Le advirtió incluso que si quiere credibilidad y estabilidad en su gobierno tiene que cambiar a la gente salpicada por hechos de corrupción.