Un nuevo dilema se presenta porque varios ministros de la Corte Suprema de Justicia decidieron seguir la tradición de atornillarse en el cargo hasta los 75 años de edad. Para el senador colorado Silvio Ovelar es lo que corresponde, y de acuerdo a la Constitución Nacional solo pueden ser removidos vía juicio político.
“En ese fallo, se declaran inamovibles, como corresponde, a cinco ministros de la Corte, y en poco tiempo, ese mismo fallo también va a beneficiar al compañero Víctor Ríos, recientemente electo”, manifestó el senador colorado Silvio Ovelar, en abierta defensa de la inamovilidad de los miembros del Poder Judicial hasta que cumplan los 75 años.
“Es la interpretación que vengo sosteniendo. El artículo 161 de la Constitución es clarísimo. Los ministros de la Corte solo podrán ser removidos por juicio político, y dejarán el cargo a los 75 años”, sostuvo Beto. En la resolución de la designación de Ríos, así como de los demás ministros, se establece que el mandato es de cinco años.