En la penúltima sesión ordinaria de este año del Senado se hará un nuevo intento de definir el acuerdo para los 7 candidatos a embajadores remitidos por el exterior. Dos de ellos son cupos políticos: los colorados Enrique Riera, para la OEA; y Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, para la Unesco.
Riera se conectó a la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada para rogar nuevamente el tratamiento de su designación, insistiendo que de lo contrario ya no podría viajar este año, y tendría que esperar marzo del 2022. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, se encuentra en Washington, EEUU, para un Foro sobre Seguridad e Inteligencia.
Otros puntos que se incluyeron para la sesión del próximo jueves son varios pedidos de ascensos policiales y militares. También, una resolución que crea la comisión especial parlamentaria de estudio para las relaciones diplomáticas con la República Popular de China. Queda una sesión ordinaria más, la próxima semana, y luego ambas Cámaras del Congreso van a receso parlamentario hasta marzo del próximo año.