El P-Mas (Partido del Movimiento al Socialismo) exige que todas las personas que se encontraban al mando del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte sean destituidas, y que el asesinato de las dos menores no quede impune.
El sector de izquierda indica que lo sucedido no puede quedar entre dudas y especulaciones, y reclama la conformación de una Comisión Científica de Investigación para analizar lo sucedido.
Consideran horroroso que el presidente presidente de la República Mario Abdo Benítez califique como exitoso y positivo el asesinato de las dos niñas, de 11 y 12 años.
“Sin elementos que comprueben sus palabras el gobierno asegura que las niñas murieron en un enfrentamiento y al mismo tiempo apuró el entierro de las mismas limitando las posibilidades de una investigación y sin siquiera corroborar sus identidades”, señala el comunicado del P-Mas.
Cuestionan que las Fuerzas de Tarea Conjunta tenga un presupuesto de más de un millón de dólares al mes, y que se alegue falta de información de inteligencia o que no cuenten con equipamiento adecuado como cámaras para grabar sus procedimientos.