El presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR Pedro Alliana convocó a una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno para hoy con la presencia del ex presidente de la República Horacio Cartes y el actual Mario Abdo Benítez.
“Me han confirmado su presencia y se va a hablar de una posible unidad de las bancadas del Partido Colorado en el Senado. No digo en un 100% porque habrá algunos que no querrán”, manifestó.
Dijo que no hay ningún pacto de impunidad sino un acuerdo de gobernabilidad en la ANR. “Los medios del ex presidente fueron los que denunciaron las irregularidades de la administración de la Gobernación de Guairá. Eso demuestra que no hay pacto de impunidad”, manifestó.
Indicó que el senador Rodolfo Friedmann, imputado por la Fiscalía, hace tiempo demostró su desacuerdo, su odio y enemistad con Horacio Cartes, pero que supuestamente eso no va a afectar al Partido Colorado.
Señaló que se debe analizar la nueva ley del financiamiento político y ajustar al estatuto partidario, y también la postergación del mandato de las autoridades de la ANR para evitar mezclar las elecciones municipales con las internas.