El senador Tony Apuril y el diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, mencionaron que en el primer año de aplicación de la Ley de "Papel Cero", en el 2021, el Estado estaría ahorrando aproximadamente unos 30.000 millones de guaraníes. Alegaron que eso es al menos lo que está en estudio dentro de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Además, indicaron que en cierta medida depende del avance en los proyectos de conectividad y digitalización del MITIC (Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación). Ibarrola explicó que la legislación establece una reducción del 30% de los fondos destinados a la compra de papeles.
"Sin duda es un paso importante para el redireccionamiento de esos fondos a carteras más primordiales como salud pública, teniendo en cuenta que la pandemia ha afectado en gran medida a las arcas del Estado", dijo el diputado. "Esperamos que todas las instituciones del Estado se vayan adecuando a la digitalización para que a partir del 2022 lleguemos al 50% en la reducción del papel", consideró.