El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró este viernes un tramo de 16 km de la ruta Bioceánica, con lo que se completa unos 54 kilómetros de asfaltado en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Para diciembre se anuncia la habilitación de otros diez subtramos con lo que se llegará a la mitad de toda la ruta que una vez terminada tendrá 277 kilómetros.
En su discurso el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens habló de la relevancia de la obra para facilitar la conectividad, puesto que unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del Océano Pacífico como del Atlántico, lo que impulsará el desarrollo del Chaco.
Destacó que más de mil obreros están trabajando día y noche para agilizar la habilitación del Corredor Vial Bioceánico. Asimismo comentó que ya está en fase de diseño el puente que unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho que será financiado íntegramente por la entidad binacional Itaipú. “Se está trabajando de día y noche, quiero agradecer a la empresa contratista, a los fiscalizadores y funcionarios del MOPC que en medio de esta pandemia, siguen adelante en este gran desafío que es la construcción de la ruta Bioceánica”, dijo.
Por otro lado, el secretario de Estado valoró el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para posibilitar el desarrollo del Chaco y resaltó que pese al momento adverso que se vive en esta región del país por la sequía, sin embargo, es el único departamento que no ha registrado ni un caso de COVID-19 hasta ahora.
Wiens prometió que al final del segundo mandato de Abdo Benítez se abastecerá de agua potable a las comunidades indígenas del Chaco Central paraguayo, para mejorar la calidad de vida de los nativos de la región.