En medio de la recordación del aniversario de la ANR (Asociación Nacional Republicana), el senador Enrique Riera manifestó que el mejor homenaje sería expulsar de la Cámara Alta y de las filas del Partido Colorado a Rodolfo Friedmann.
El ex cartista presiona por la pérdida de investidura de su correligionario, que ya fue desaforado por la imputación por lesión de confianza tras denuncias durante su gestión como gobernador del departamento de Guairá. El proyecto de expulsión se tratará en una sesión extraordinaria el próximo jueves.
"El mejor homenaje es depurar el partido de los que se llenan los bolsillos y nos llenan de verguenza, a los que usan el partido hay que echarlos del Congreso y si es posible del partido", fue el descargo de Riera.
Dijo que corresponde la pérdida de investidura de Friedmann porque reúne todas las causales previstas en el Artículo 201 de la Constitución Nacional, indicando que no podía ser candidato a senador por sus contratos con el Estado, tampoco podía ejercer el cargo por incompatibilidad, y por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.
Señaló que siendo senador, su correligionario ganó 11 licitaciones en Guairá y Caazapá por más de 8,5 millones de dólares, lo cual sería alrededor de 45.000 milones de guaraníes, y que además hay denuncias de miles de caazapeños y guaireños, que están expectantes con la decisión que pueda tomar el Senado.