El polémico Paraguayo Cubas irrumpió esta mañana el acto colorado para escrachar al ex presidente Horacio Cartes. Cuando iniciaba la actividad en la seccional de Coronel Oviedo, apareció el ex senador con un cintó tricolor dando latigazos y gritando bandido, narcotraficante y corrupto.
El mitin colorado estaba encabezado por Cartes, el vicepresidente Hugo Velázquez, el ex minsitro Santiago Peña; el senador Silvio Ovelar, Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.
Paraguayo Cubas reapareció en escena política acompañado de algunos de sus adherentes con la intención de escrachar al ex presidente. No pudo ingresar hasta el recinto de la seccional porque los guardias policiales y militares le cerraron el paso.
Cartes está encabezando una serie de reuniones políticas para posicionar a los candidatos para las elecciones municipales que se realizarán en poco mas de 30 días. El ex presidente de la República busca recuperar el liderazgo en el Partido Colorado y retomar el poder en el Palacio de Gobierno para el 2023. Públicamente ya expresó que la dupla que le gusta es Peña y el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.
Por el oficialismo, el presidente Mario Abdo dio su respaldo al vicepresidente Hugo Velázquez para encabezar la chapa presidencial. Inclusive, adelantó que espera entregar el mando presidencial al vicepresidente.