La bancada de Patria Querida en el Senado sentó una postura dictada por la conducción política del partido rechazando la nominación del liberal Víctor Ríos, quien integra la terna para la Corte Suprema de Justicia. En un comunicado, lamentan la inclusión del parlamentario por parte del Consejo de la Magistratura.
Ayer, tuvo entrada oficial en el Senado el mensaje que incluye a Ríos, Alma Méndez y Gustavo Ocampos, como los elegidos para llenar la vacancia de la ex ministra Gladys Bareiro de Módica. La Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió convocar para hoy, a partir de las 11:00 horas, a los ternados.
“La bancada de senadores del Partido Patria Querida adelanta que no va a acompañar su nominación por considerar que rompe el principio constitucional de independencia de la justicia”, sostiene el sector, en contra de la postulación de Ríos. “La política de la justicia solamente trajo perjuicios a la República”, alega el comunicado.
Se hace referencia al “cuoteo de la mal llamada renovación de la Corte Suprema de Justicia, a principios de este siglo, hasta el excesivo tráfico de influencias, ejercido por el difunto ex senador destituido Óscar González Daher”.