Ante la lluvia de pedidos de ampliaciones presupuestarias, en su mayoría para aumentos salariales, algunos parlamentarios ya van sentando postura en contra. El titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges considera que se tienen que priorizar los acuerdos ya firmados con los docentes en el estudio del PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022.
“Lo que tenemos que entender es que los recursos nunca son suficientes para cumplir”, sostuvo el senador colorado. En ese contexto, recordó el compromiso con los educadores, que están requiriendo un aumento del 8%. Alegó que son legítimas las peticiones de otras instituciones pero que no es fácil. “Tener aumentos de instituciones que vienen a peticionar es improbable”, sentenció.
Además, se refirió al reclamo del personal de Salud. Indicó que cuando hay inequidad tanto en salario como en el horario, a su criterio deben ser equiparados. No obstante, manifestó que se trata de una política de Estado que se tiene que conversar con los ministros de Salud y de Hacienda para agenciar los recursos.