En el Senado se presentó un proyecto que apunta a establecer los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitana. El proyectista, que es el liberal Enrique Buzarquis, refirió que se debe contar con datos actualizados y reales para evitar la especulación permanente, que termina perjudicando a los usuarios.
En la exposición de motivos, se insiste en que los parámetros utilizados están desfasados y que hay un desorden en cuanto a la autoridad de aplicación. Además, se sostiene que no existe una legislación que regule la fijación del precio del pasaje. Buzarquis mencionó la necesidad de ordenar los procedimientos, así como brindar seguridad y garantías a la ciudadanía.
“Otra estafa contra la ciudadanía. La suba es excesiva y se puede demostrar. El Viceministerio del Transporte es patronista. Son todos empleados de estos asaltantes”, cuestionó, tras la suba arbitraria del pasaje por parte de algunos empresarios del transporte público, que trascendió debido a varios reclamos de los usuarios. “¿Porqué no usan, en vez de esa supuesta tabla vetusta, los nuevos datos del billetaje electrónico?”, reclamó el liberal.