Los senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) están decididos a rechazar un préstamo de 47 millones de dólares para el Ministerio de la Vivienda, dentro del plan de reactivación económica del Gobierno. Fernando Silva Facetti argumentó que hasta la fecha la cartera al mando de Dany Durand solamente tiene una ejecución presupuestaria del 46% de un presupuesto de 707 mil millones de guaraníes, y que hay un informe negativo de la Contraloría por supuesta sobrefacturación.
Otro punto en el que manifestaron su disconformidad es con un pedido del Ministerio de Hacienda de 125 millones de dólares debido a un gran desorden. Especifican que se pretende otorgar desde 17 millones de dólares a gobiernos departamentales y otras sumas siderales para el Instituto de Previsión Social, a los programas Pytyvo y Tekoporá, el Ministerio de la Juventud y para almuerzo escolar.
"Existe poca claridad respecto al destino y uso de los recursos asignados que deben ser aclarados por el Gobierno en los casos necesarios, ya que los fondos van a provenir única y exclusivamente de la deuda pública que ya se encuentra a niveles inviables", dijo Silva Facetti. Cuestionó que se pretende facultar al Ejecutivo a través de Hacienda algunas cláusulas que podrían prestarse a la discrecionalidad.