El TEI (Tribunal Electoral Independiente) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) remitió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la resolución del 13 de enero de este año. En el documento se dispone la suspensión de los plazos procesales para la elección de autoridades partidarias.
Los miembros del Tribunal alegan que el cumplimiento de este trámite es sobre lo resuelto por la Convención Nacional Extraordinaria de los liberales que fue el 20 de diciembre del año pasado. Se había generado una disputa entre los propios líderes con relación al desdoblamiento de los comicios.
De esta manera se formaliza la decisión que fue tomada por una mayoría de los convencionales del PLRA con respecto a las elecciones que tenían que hacerse en una sola vez. El desdoblamiento permitirá que se haga en forma dividida por un lado los comicios para elegir a las autoridades partidarias, y por el otro las internas para definir candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales en todo el país.