Los liberales también tuvieron su Convención, al día siguiente de la de los colorados, y uno de los puntos que destacó el presidente del PLRA Efraín Alegre es que se haya aprobado la línea política en la que se sostiene expresamente que los que no sigan la línea oficial del partido serán suspendidos en sus derechos y obligaciones como afiliados. "Es oficial, el PLRA hoy le cierra las puertas al cartismo. Paraguay sin Mafias", manifestó con aires de triunfo.
Además, celebró que los convencionales hayan dado vía libre a la posibilidad de las alianzas con miras a las municipales, sin embargo el cuestionamiento es que no se haya tratado el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias y los comicios para las intendencias, como sí lo hicieron los colorados el fin de semana pasado. El sector que corresponde a Blas Llano no está de acuerdo con que Alegre siga al frente del PLRA y prefiere que sea cambiado.
"El Partido Liberal ha enviado una clara señal de esperanza. La gente siempre tendrá la última palabra y solo ellos pueden decidir qué camino andar. Este partido, esta conducción y este pueblo tienen claro que el único camino es el de la Patria. Este es el pueblo que ya conoce a los corruptos y mafiosos. Ellos saben de qué lado están y saben que ese Paraguay sin mafias que todos soñamos, depende únicamente de nosotros", fue el mensaje del presidente del PLRA.