Los diputados, y senadores, este año, estuvieron más preocupados por hacer proselitismo, y quedan en evidencia con las decisiones que toman en cuanto al tratamiento de los proyectos de ley, la mayoría de ellos polémicos. La Cámara Baja decidió adelantar la sesión para el martes, con el argumento de las elecciones municipales del próximo domingo.
El titular de Diputados Pedro Alliana ya firmó la resolución de la convocatoria, que será a partir de las 9:00 horas. Mañana, habrá una reunión de la mesa directiva con los líderes de bancada, en la que definirán los temas que serán incluidos en el orden del día. La sesión ordinaria del miércoles queda suspendida.
El “Día D” es clave sobre todo para los partidos tradicionales, ANR y PLRA, quienes se pulsean por quedarse con la mayor cantidad de municipios. Los colorados, al ser parte del gobierno de turno, estarían apelando al aparato estatal, a pesar de las prohibiciones. Los liberales están en una crisis, por falta de recursos y responsabilizan a Efraín Alegre.