El presidente de la Cámara Baja Pedro Alliana pidió la cabeza del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, a quien responsabilizó de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso, protagonizados por campesinos, indígenas y hasta algunos delincuentes que aprovecharon para cometer robos.
Los diputados sancionaron la ley que modifica el Código Penal, aumentando entre 6 y 10 años de cárcel para los casos de invasión de inmueble ajeno, lo cual fue justamente el motivo de la protesta, que incluyó la quema de varios vehículos particulares. Ahora queda en manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez el veredicto final.
"El presidente de la República (Mario Abdo Benítez), definitivamente, tiene que cortar cabezas. Cada miércoles, cada jueves, es imposible llegar hasta el microcentro. Me pregunto dónde queda el derecho constitucional que tienen todos los paraguayos, de circular libremente. Éste es el peor ministro del Interior que pudo tener el gobierno", sentenció sobre Giuzzio.