El presidente Mario Abdo Benítez anunció que están analizando la posibilidad de que Ciudad Este pueda retroceder en la fase de la cuarentena inteligente debido a la alta propagación del coronavirus. Señaló que se reunirá con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para tomar una determinación.
El mandatario realizó esta mañana un recorrido por la zona de obras de ampliación de la penitenciaria en la localidad de Emboscada.
“Y estamos analizando retroceder de fase en Ciudad del Este porque esta complicada la situación por la enorme cantidad de propagación del virus que tenemos”, señaló el mandatario. Alto Paraná se mantiene en la fase 3 de la cuarentena inteligente y sufre los efectos de la crisis económica por el cierre de la frontera con Brasil.
Sostuvo que al terminar su gira por Cordillera, conversará con el Secretario de Estado para considerar los elementos necesarios para contener la situación y evitar una mayor crisis sanitaria en la zona este del país. Sostuvo que aún no se estudió a profundidad pero que hay preocupación desde Salud y lo más probable es que se tome la decisión de dar un paso atrás. “Voy a conversar primero con el ministro de salud. En ciudad del Este está complicado; hay propagación importante”, insistió. Agregó que el resto del país está bien mientras que la cuidad de Asunción y el departamento Central están bajo observación. “No queremos un descontrol de la propagación”, expresó el jefe de Estado.
Una vez más el mandatario buscó justificar su acercamiento con el cartismo para lograr la gobernabilidad y buscar una salida a la crisis para atender el reclamo de la gente. Adelantó que también buscará diálogo con sectores de la oposición. “Nosotros marcamos diferencias en la campaña interna. Luego trabajamos juntos para la lista 1. En los procesos democráticos los partidos tienen sus internas y luego construye un programa único para el pueblo. Por encima está la nación. Puedo tener diferencias con cualquiera”, significó.