El presidente Mario Abdo Benítez visitó está mañana el puerto privado Terport de Villeta para observar el cargamento de cocaína decomisado por la Policía.
Brindó su respaldo a la policía, la Fiscalía y Antidrogas. Comentó que este procedimiento sigue en curso. "Es significativo, es la mayor carga en la historia. Ya teníamos récord el año pasado, ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína pero aún no tenemos los números finales porque esto va continuar su verificación", señaló.
Mario Abdo sostuvo que el crimen organizado permea y destruye a muchas instituciones. "Está en todos lados; es un combate donde uno tiene derrotas y triunfos como este. Es un día importante de un triunfo de un fuerte golpe histórico al crimen organizado", afirmó.
Mario Abdo Benítez llegó hasta el puerto privado Terport:
Reconoció que existe mucha permeabilidad y que el crimen organizado permea muchas instituciones. Afirmó que tenemos que mejorar el sistema de control. "En el mundo el crimen organizado funciona burlando mecanismos de controles y de seguridad pero yo veo el lado positivo. Hoy es un día importante", indicó.
Sobre el origen de la carga, el mandatario dijo que la investigación está a cargo de la Fiscalía. "La justicia tiene que determinar y no el presidente", dijo.