La mesa de presidentes de partidos de oposición emitió un comunicado expresando su repudio al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria del Ejecutivo. Proponen a los legisladores que debatan y corrijan la propuesta dentro del marco legal democrático.
Los opositores sostienen que contiene disposiciones que contradicen la Constitución Nacional, por lo que consideran que el proyecto es "nulo de nulidad absoluta". Alegan que las consecuencias implicarían la instauración de un régimen autoritario.
Cuestionan que la propuesta otorgue facultades extraordinarias a otro poder, y que viole el derecho a la libertad, a la reunión y manifestación, y al tránsito. “El resto del proyecto es más confuso y contradictorio”, se indica.
“Con estas consideraciones, hacemos un llamado a miembros del Poder Legislativo para que se pueda producir un instrumento que establezca normas que prevengan abusos de parte de las autoridades de aplicación, y estén acordes a la Constitución y las leyes que rigen el país”, concluye el comunicado.