Los diputados tienen su primera convocatoria a sesión ordinaria del año, hoy, y la agenda incluye una objeción del Ejecutivo a la Ley de subsidios excepcionales para comerciantes de la zona fronteriza. Los asesores de Mario Abdo Benítez decidieron remitir una contrapropuesta a la Cámara Baja.
Tiene que ver con los trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, afectados por la pandemia, ubicados en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca. También, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.
En el orden del día también figura otra objeción del Ejecutivo a una propuesta a la ley que reprime el tráfico ilícito, estupefacientes y drogas peligrosas. Además, un proyecto sobre habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, y el estudio en particular de La ley Orgánica Penitenciaria, que ya fue aprobada en general.