Los diputados de Hagamos Tito Ibarrola y Carlos Rejala presentaron una propuesta de modificación de la Ley que crea el sistema de matriculación y cédula del automotor. Los proyectistas sostienen que la actuación ante el Registro de Automotores se basa en un complejo sistema de inscripción de peticiones, a través de una gran cantidad de formularios, previamente impresos, con distintivos para diferenciar los trámites.
“Desde siempre, toda la ciudadanía se ha quejado de la cantidad de trámites y el tiempo que toma realizar la correspondiente expedición de matrícula y cédula de un vehículo en el registro de automotores”, se indica en la exposición de motivos del proyecto que está siendo analizado por varias comisiones en la Cámara Baja.
“Es tiempo de que la mencionada institución evolucione y se implementen actualizaciones en los métodos de matriculación, que permitan mayor celeridad al momento de gestionar, y también permitan mayor control sobre los rodados que circulan en el territorio paraguayo”, se señala en la propuesta.
“Esta institución, encargada de un asunto sensible para la sociedad, que es la posesión legal de un bien, al que se accede con mucho esfuerzo y sacrificio, actualmente está ralentizado con trámites burocráticos y tasas. Como resultado los ciudadanos deben esperar bastante tiempo para obtener los documentos correspondientes”, consideran los proyectistas.