En el Senado se presentó un proyecto que conforma una Comisión Bicameral de Investigación de carácter transitorio. El objetivo es investigar a las instituciones públicas y privadas por su inacción en el control del sistema financiero, en relación al esquema de coacción, usura, lavado de dinero y delitos conexos, por el caso del condenado Ramón González Daher.
Se establece un plazo de 60 días hábiles, desde su instalación, para que la CBI rinda cuentas sobre su trabajo investigativo. Se dispone que la integración incluya a tres senadores y la misma cantidad de diputados. En el caso de que se apruebe tiene que continuar el trámite legislativo en la Cámara Baja.
“Vemos necesario la instalación de una Comisión Bicameral que acompañe el tratamiento de este tema, entendiendo la significación de crímenes previstos y penados por nuestra legislación y que podrían involucrar a altos funcionarios del gobierno”, se indica en la proyecto, que fue presentado por el Frente Guasu al presidente del Congreso Oscar Salomón.