El canciller nacional Euclides Acevedo manifestó su desacuerdo con la propuesta del diputado liberal Edgar Ortiz, de modificar la Constitución Nacional para incluir la “pena de muerte” a los secuestradores. “La pena de muerte no. Nosotros nos aliamos con los Derechos Humanos. Personalmente, no concuerdo”, sostuvo.
Junto con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, Acevedo participó de una reunión con los diputados, con relación al secuestro y muerte del joven Jorge Ríos. El canciller indicó que se podría dar una cooperación internacional con EEUU.
“No hablamos de incursión de tropas extranjeras en territorio paraguayo, sino adquisición de armamentos y aeronaves”, aclaró. “No podemos hipotecar nuestra soberanía ni nuestra seguridad”, dijo por su parte Giuzzio, respecto a la posibilidad que fuerzas extranjeras incursionen en el país para combatir a los grupos guerrilleros, como el EPP y el ACA.
“Seguimos dando nuestro voto de confianza, pero queremos mayores resultados”, fue lo que señaló el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, al concluir la reunión reservada. También participaron la ministra de la Senad, Zully Rolón; el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro; y el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias.