Viernes 22 noviembre 2024 06:51

Pulseada por Friedmann: Lilian anuncia querella y Riera se disculpa

Pulseada por Friedmann: Lilian anuncia querella y Riera se disculpa
Siguen las escaramuzas en el Senado por la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura del colorado.

La última sesión del Senado, el jueves pasado, nuevamente estuvo marcada por la pulseada entre los que plantearon la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, y los que acompañaron la postergación del tratamiento. Lilian Samaniego reclamó a su correligionario Enrique Riera por una serie de acusaciones sobre supuesta venta de su voto y le amenazó con una querella.

Lilian Samaniego. - Foto: Gentileza

"Sino pide disculpas vamos a encontrarnos en estrados judiciales", fue la advertencia de la senadora, y expllicó que Riera dijo que ella y Juan Darío Monges votaron por la postergación de la pérdida de investidura a cambio de una zona de explotación de oro en Paso Yobái, departamento de Guairá.


Monges también intervino para cuestionar a Riera y manifestó que no tenía autoridad para acusar siendo que fue él quien vendió su voto para salvar del juicio político al ex presidente de la República Raúl Cubas Grau. Riera pidió aclarar la leyenda y relató que fue convocado por Cubas a Mburuvicha Róga. "Me pidió extensión del tratamiento del juicio político mientras se convoque a un acuerdo", mencionó.

Juan Darío Monges. - Foto: Gentileza

Señaló que su padre estaba internado y "con muy buen tino me preguntó donde estaba, y le dije que iríamos a Buenos Aires a la Clinica Favaloro, y que el costo de la intervención era de 70 millones de guaraníes pero que estaba todo cubierto". "Hay archivo suficiente, así que niego rotundamente haber cobrado por mi voto", manifestó Riera. 

"Pido públicamente disculpas a Lilian y a él (por Monges) por la imprudencia, fruto de gente que me dijo que no deje de mencionarlo, y de ahora en adelante hasta que no tenga ninguna prueba no lo haré. No veía nada ilegal, se trata de una mina privada que no tiene contrato con el Estado. No quiero tener problemas con mis colegas", se excusó el senador. 

Enrique Riera. - Foto: Gentileza

"No debí haberlo dicho, y espero que se dé por zanjada esta argelería. Me declaré molesto porque no se pudo tratar (la pérdida de investidura de Friedmann), quizá me dejé llevar por mis impulsos", fue su justificativo. Lilian le recomendó que no le haga caso a la gente "porque si yo voy a decir todo lo que se dice de vos...". Le indicó que estaban en el Senado para defender ideas y convicciones a cambio de nada. "Espero que seas sincero y acepto tus disculpas", le respondió a Riera. 

 

Dejanos un comentario