Reina el silencio en Mburuvicha Róga. El presidente Mario Abdo Benítez y el Consejo de Seguridad no se pronunciaron sobre la extorsión que planteó el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigiendo la liberación de los cabecillas Carmen Villalba y Alcides Oviedo a cambio de entregar con vida a Óscar Denis.
Tras la conferencia de prensa que brindaron las hijas del ex vicepresidente secuestrado, ninguna autoridad del Poder Ejecutivo sentó postura hasta el momento. Trascendió que hubo reuniones y consultas internas para dar una respuesta oficial.
La exigencia de grupo criminal no está solamente en manos del Poder Ejecutivo sino también el Poder Judicial. El EPP emplazó a liberar a los cabecillas de lo contrario fusilarán a Denis.
La última aparición del jefe de Estado fue en el festejo de la ANR donde apareció acompañando a Horacio Cartes buscando dar señal de unidad dentro de las conversaciones encaminadas en la Operación Cicatriz.
Mario Abdo retornó el jueves a la noche del Norte luego de mantener reunión con los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras confirmar el caso de nuevo secuestro. Grupo de colombianos llegó al país y está colaborando con las fuerzas públicas.