El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con los jefes militares para recibir información del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) sobre el caso del nuestro secuestro que involucra a un joven menonita ocurrido el lunes en el departamento de San Pedro.
El mandatario se trasladó hasta la sede del Comando en Jefe, sobre General Santos y Mariscal López, donde se encuentra el comandante de Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
El joven memonita Peter Reimer de 24 años fue víctima de secuestro en la estancia Guyra Campana, ubicada en zona de influencia del CODI en San Pedro. De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo armado irrumpió la zona y se llevó a esta persona. Dejaron unos panfletos en el sitio donde exigían la entrega de víveres para 20 comunidades de Amambay y Concepción por la suma total de USD 500.000.
El grupo armado se identificó como Comando Comandante Esteban Marín López quien fue uno de los abatidos luego de un enfrentamiento con las fuerzas militares.
El jefe de Estado participó antes de un acto de entrega de reconocimiento a integrantes del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones, por parte del Ministerio de Salud Pública.