Uno de los que figuran en la lista de pedidos de pérdida de investidura de los gremios industriales y ganaderos es el senador del Frente Guasu Hugo Richer, además de Sixto Pereira y Pedro Arturo Santa Cruz, luego de que hayan ido a una misión oficial en Pindó, Canindeyú. En una nota son acusados por supuesto uso indebido de influencias.
Richer manifestó que no volverá a hacer referencia a la noticia falsa sobre supuestas declaraciones de expulsión a sojeros, que le atribuyeron en un medio de comunicación. "Está claramente demostrado que eso que se dijo no dijimos", indicó el senador. "Estos grupos económicos quieren decidir quiénes van a estar en el Parlamento y quiénes no", cuestionó.
"Evidentemente cuando se les habla de tierras malhabidas, que no cumplen leyes medioambientales, pasamos a ser enemigos de ellos. Lo que están haciendo es obstrucción de la labor parlamentaria. Por Constitución y marco legal, tenemos responsabilidad y derecho de acompañar donde hay problemas a nivel nacional y a nivel social. Esa es nuestra tarea", indicó.
Señaló que se decidió visitar la Estancia Pindó por una resolución de la Comisión de Reforma Agraria del Senado y que es una tarea institucional, alegando que hay un proyecto de expropiación que está pendiente de tratamiento. "Ellos tienen poder económico e influencia política. ¿También van a decidir quién se queda o no en el Parlamento?", es la pregunta del senador que quedó colgando en el aire.